Apuntó en contra de la cesión de 22.000 hectáreas a comunidades autopercibidas mapuches.
El senador nacional y precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, y el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, realizaron una denuncia por «traición a la Patria» contra quienes cedieron 22.000 hectáreas a comunidades autopercibidas mapuches en el sur de la provincia de Mendoza.
Alertaron sobre maniobras ilegales que tienen como fin apropiarse de terrenos fiscales en la Patagonia para luego venderlos a extranjeros a precios de mercado, en operaciones que involucrarían varios millones de dólares.
La red apuntada en la denuncia pública estaría conformada por funcionarios nacionales y municipales afines al kirchnerismo, “falsos mapuches” y tendría como destinatarios a personas extranjeras con capacidad de pago.
«Con el doctor Pichetto estamos repasando casos en otras provincias. Los autodenominados mapuches están reclamando en Río Negro más del 50% del territorio, en Neuquén un tercio del territorio, en Chubut también están surgiendo reclamos nuevos. Creemos que este es un tema de alcance nacional, que los porteños, la élite política, empresaria, sindical de Buenos Aires debe tomar tan en serio este problema como lo es el narcotráfico en Rosario o como es la inflación en todo el país. Todavía no lo viven como lo estamos viviendo en Mendoza o en otras provincias», manifestó Cornejo.
“No podemos permitir que nuestra soberanía se vea amenazada”, advirtió Pichetto, en tanto que Cornejo reforzó, “rechazamos de forma rotunda darle tierras a autopercibidos mapuches”.