Manifestó la Delegada Regional de la Dirección General de Escuelas en el Valle de Uco.

Silvia Cornejo habló de la situación en la región, teniendo en cuanta que lo que pase con las clases en el Valle de Uco, depende de las decisiones que tome el Gobierno provincial al respecto.

Algunas medidas ya han sido posibles, “ya hay algo de presencialidad que se ha reducido en cuanto a los jóvenes y adultos, en los CEBJA, CENS y Educación Superior”, señaló Cornejo.

 “Los niveles inicia, primario y secundario, son los que todavía persisten en la presencialidad, con los protocolos correspondientes, con las burbujas correspondientes. Recordemos que no van todos los chicos juntos, sino que se ha realizado un plan operativo desde cada institución”, manifestó.

Por otro lado, dijo que “estos planes se cumplen bastante bien, no está en el ánimo del gobierno escolar volver a la virtualidad totalmente. Quizás podamos volver a algunos chicos, pero la idea es que las clases seas presenciales”.

Pese a que se han reportado reclamos, sobre todo en las redes sociales, contó que no han sido formalizados en la delegación, “no es una cantidad significativa”, apuntó.  

Además, agrego “sería una pena después de un año en la presencialidad, volver a eso. Todos sabemos que no es lo mismo una actividad presencial que una virtual Tiene mucho que el contacto, el cara a cada”.

Sin embargo destaco que la situación se evalúa, “esto es muy dinámico, va cambiando día a día, hay que esperar nuevas medidas y también ver cómo se comparta el Valle de Uco”.