El Hospital Regional Antonio J. Scaravelli informó que resultaron negativos de COVID-19 los pacientes que se encontraban internados en sus instalaciones.

«Los resultados de las muestras enviadas al laboratorio del hospital Malbrán en Buenos Aires, indican que NO poseen COVID-19 las dos personas aisladas en el hospital regional, por lo que ya fueron dados de alta. Estos resultados también serán informados en el Comunicado Oficial del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza que habitualmente se difunde cada día».

El Hospital Scaravelli, como forma de prevención, aisló a 4 pacientes aunque no tenían nexo epidemiológico. Una mujer y un hombre de Estados Unidos, y otras dos personas (amigos de los pacientes de EEUU) que viven en Buenos Aires. En un primer momento, las personas provenientes de EEUU fueron dados de alta ante lo negativo de tener COVID-19.

Hoy finalmente han sido dadas de alta las otras dos personas provenientes de Buenos Aires.

Por otro lado, el Hospital Scaravelli informa que se encuentra investigando la fuente de las cadenas falsas que entre el pasado sábado y el domingo alertaron falsamente a la comunidad de Tunuyán.

En conjunto con autoridades locales de la Policía de Mendoza se pide ayuda a la comunidad ante cualquier dato que puedan aportar para identificar a las personas que, malintencionadamente, difundieron información totalmente errónea que sensibilizó y produjo psicosis en la comunidad de Tunuyán. Cabe señalar que en otras zonas de la provincia ya hay personas detenidas, afrontando un proceso judicial, por hacer cadenas falsas.

«Nuestro trabajo se hace sumamente dificultoso ante la psicosis que producen las cadenas falsas, por ello le pedimos ayuda a toda la sociedad del Valle de Uco: tanto para darnos a conocer -anónimamente si lo prefieren- quién produce información falsa y la difunde, como para informarse por los medios oficiales. Por favor, piensen y analicen con criterio cada vez que van a compartir alguna información que les llega por watsap o por un posteo de redes sociales”, afirmó Luis López.

COMPARTIR

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center