Expertos de laboratorios públicos mendocinos recibieron la capacitación para que la provincia esté preparada.

La provincia capacitó a los profesionales mendocinos, en el marco del proceso de Descentralización de Detección del COVID-19, con el objeto de que no sea necesario enviar las muestras al Hospital Malbrán en Buenos Aires. Participaron los expertos de laboratorio de los hospitales Central, Notti, Lagomaggiore, Schestakow y Scaravelli.

Este proceso es de suma importancia al tratarse de un virus nuevo, por lo que no todos los profesionales conocen cómo detectarlos, y deben incorporar muchos procedimientos diferentes a los conocidos.

El jefe del Laboratorio de Salud Pública, Mario Bustos Guillén, manifestó estar muy satisfecho con la capacitación: “Por lo que estuvimos observando, no es complejo realizar la determinación y de esta manera todos los laboratorios públicos están preparados para poder realizarlos”.

“Estamos listos para comenzar, solo tenemos que esperar que el Gobierno nacional nos envíe los reactivos. Sabemos que por el momento solo van a enviar a seis provincias que están complicadas en la circulación viral, pero estamos esperanzados que en no más de dos semanas, por la situación de saturación que tiene el Malbrán, llegue a Mendoza lo solicitado”, concluyó Bustos Guillén.