Así lo aseguró Nelson Cantarutti, argentino que trabaja en un hospital de aquel país.

Desde que comenzó la pandemia de COVID – 19 en el mundo, Italia es uno de los países en el mundo que más complicaciones a tenido.

En este país hay más de 100 mil infectados y por el momento más de 20 mil personas fallecidas. Debido a esto el sistema de salud de Italia esta colapsado y en algunos lugares por falta de camas las personas terminan muriendo en su propia casa.

En el día de hoy Nelson Cantarutti, oriundo de Córdoba, de profesión enfermero  y que vive en la zona Norte de Italia, habló en la pantalla de Canal 8 y comentó en primera personas la situación que tiene en alerta a todo el territorio.

“Acá trabajamos con toda la protección posible y durante largas horas porque en algunas oportunidades quedamos desbordados de la cantidad de pacientes que ingresan al hospital”.

“La situación es muy complicada acá, el contagio es muy fuerte y estamos todos en peligro, yo trabajo con toda la protección como se debe y sin embargo tengo colegas que dieron positivo y están ahora internados en grave estado”.

Respecto a la Argentina: “Se extraña no poder  estar con la familia, pero bueno lo importante es que desde acá podemos ver que se tomaron medidas a tiempo y eso seguramente los llevará a ver la luz al final del túnel más pronto”, aseguró Nelson.

Además el propio enfermero agrego: “Acá en Italia el virus llegó muy rápido, no dio tiempo de tomar medidas al gobierno y por eso estamos como estamos”.

“Cuando ya teníamos muchos infectados se conoció que la mejor forma de prevenir era si manteníamos las manos limpias y el distanciamiento, esa información acá en Italia llegó muy tarde, por eso me alegra ver que en Argentina eso se tomó a tiempo”, finalizó Nelson Cantarutti.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here