La ministra habló de la situación sanitaria de la provincia.

Ana María Nadal, la ministra de salud de la provincia de Mendoza, compartió un balance de la situación sanitaria de la provincia. “Estamos con un poco menos de tensión en los hospitales” y lo que se está observando en el sistema de salud es que hay una tendencia leve a la disminución de casos, manifestó.

El pasado viernes, el informe semanal detalló que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra al 88,84% en el Gran Mendoza, en perspectiva, implica una baja de tres puntos respecto de la semana anterior.

“Estamos con un poco de menos tensión en el sistema de salud. Es policausal esta situación”, explicó Nadal. Además, la ministra explicó, “en primer lugar, porque vamos avanzando con la cantidad de personas inmunizadas y el virus va encontrando menos personas susceptibles de contagios. Entonces, mientras más gente inmunizada por la vacuna, por inmunidad activa por haber tenido la actividad, eso también ayuda que haya menos personas para contagiarse”.

“Ayudan a que se realice menor cantidad de contagios. También venimos de una semana en que la provincia adhirió a la decisión nacional y eso también es la disminución de la movilidad que puede impactar en el hecho de que hoy haya una tendencia a una disminución de casos”.

La funcionaria además manifestó, “las terapias intensivas, tenemos mayor posibilidad y disponibilidad de camas, esto se está dando”. Sin embargo, recordó que mientras la provincia tenga cifras altas de casos día a día, las terapias intensivas van a seguir bajo presión.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!