China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos, son los países donde hay casos detectados.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, se dio a conocer una alerta por el Coronavirus, dirigidos a todos los turistas y viajeros internacionales.

Hasta el momento este virus, que puede causar diversas enfermedades ya causo varias muertes sobre todo en China, país donde por el momento ya van nueve muertos. Otros casos se detectaron en, Tailandia (4), Japón (1), Corea del Sur (1) y los Estados Unidos (1).

A la fecha, la Organización Mundial de la Salud continúa la investigación sobre el nuevo patógeno y el espectro de manifestaciones que pueda causar, la fuente de infección, el modo de transmisión, el período de incubación, la gravedad de la enfermedad y las medidas específicas de control.

La evidencia actual sugiere que la transmisión de persona a persona es limitada.

Dado que la información disponible a la fecha es parcial y que la situación epidemiológica es dinámica, desde el Ministerio de Salud de la Nación difunden las siguientes recomendaciones aclarando que son de carácter provisorias:

Viajeros internacionales

Promover entre los viajeros la búsqueda de atención médica en el caso que presenten sintomatología compatible con cuadro respiratorio agudo antes, durante o después de un viaje internacional, especialmente si estuvieron en los países afectados.

Promover entre los viajeros que arriban y salen del país las buenas prácticas y la conducta para reducir el riesgo general de infecciones respiratorias agudas durante los viajes. Entre ellas, toser en el pliegue del codo y lavado de manos frecuente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usar desinfectante para manos a base de alcohol, si no hay agua y jabón disponibles.

Específicamente para viajeros con destino a la ciudad de Wuhan, invitarlos a que eviten el contacto tanto con individuos que presenten enfermedades respiratorias agudas como en los lugares donde estén presentes animales de granja o salvajes, vivos o muertos.

El coronavirus debe su denominación al aspecto que presenta, muy semejante a una corona o un halo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here