Se trata de la coordinadora general del Ministerio Público Fiscal.

El Gobernador, Rodolfo Suárez, postulará a María Teresa Day como candidata para la Suprema Corte de Justicia. Con una amplia experiencia judicial, comenzó su carrera en 1990 en el Poder Judicial donde se desempeñó como personal técnico administrativo (1990 -1996); secretaria de juzgado (1996 – 1999); secretaria de Cámara (1999 – 2004); e inspectora del Ministerio Público, donde realizó el control de procesos en la investigación criminal (2004 -2009).

María Teresa Day es abogada, recibida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, Day cuenta con un posgrado de actualización de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (“El Ministerio Público Fiscal y el Querellante Particular en el sistema acusatorio”). Además, se diplomó en “Control y Auditoría del Sector Público”, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

Con una amplia experiencia judicial, comenzó su carrera en 1990 en el Poder Judicial. Abogada, con un posgrado y un diplomado, Day fue docente de 5 cátedras. Ha participado en innumerables trabajos de investigación y es la redactora de publicaciones relacionadas con la niñez y con la justicia abierta. Desde el 2016 ha colaborado en la redacción de varios proyectos de ley y ha sido parte de diversos congresos y encuentros nacionales e internacionales.

Actualmente se desempeña como coordinadora general del Ministerio Público de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia. Es la responsable de la organización administrativa y funcional interna para el correcto desenvolvimiento del Ministerio Público en la investigación Criminal. Además, se encuentra a cargo de los datos judiciales abiertos, desde el 2017 y es la consejera titular del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, desde el 2019.