Estará habilitado para hombre y mujeres.

Continúa el trabajo enfocado en la cosecha 2021 que necesitará cerca de 10.000 trabajadores, debido a que la llegada de trabajadores de otros puntos del país se ha visto afectado por la pandemia, desde el Gobierno provincial buscan alternativas.

Este viernes desde las 12, el Ministerio de Economía de Mendoza habilitará un registro, sin cupo, para cosechadores mendocinos. Allí, podrán inscribirse hombres y mujeres económicamente activos. Tener experiencia no será un requisito excluyente ya que los que resulten seleccionados, unos diez mil trabajadores, aproximadamente, serán previamente capacitados para realizar la tarea.

Ingresando al sitio web, economia.mendoza.gov.ar, en el apartado Programa Reinventa, los interesados cargarán en forma automática sus datos personales y comenzarán a formar parte de la base de datos.

Al respecto, Enrique Vaquié titular de la cartera económica de Mendoza, expresó, “ahora nos toca un nuevo desafío, producto de la pandemia, que impide la llegada, por el momento de mano de obra de otras provincias. Es la única forma de salir adelante, acordar con todos los sectores para que los mendocinos generemos más y mejores ingresos. Buscamos jerarquizar el trabajo de nuestros mendocinos”.

Por otro lado, Emilce Vega Espinoza, Directora Territorial de Empleo y Capacitación agregó, “de cara a la temporada de cosecha que se viene, se ha trabajado de manera conjunta entre las subsecretarías de Agricultura y Ganadería y de Industria y Comercio para sentar en una misma mesa a todos los actores para ver cómo abordamos uno de los temas de mayor importancia y que tiene que ver con la mano de obra para hacer frente a las necesidades de los productores locales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here