Aún no se definen los protocolos para recibir trabajadores golondrinas.

Sergio Moralejo, el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, confirmó que necesitan que el 80% de los cosechadores sean mendocinos.

“Hemos hablado con la gente de la FEM y todo el sector vitivinícola, porque tenemos que garantizar que el 80% sea mano de obra mendocina, que serían 15.000 mendocinos”, mencionó en diálogo con un medio provincial.

Por su parte, Emilce Vega Espinoza, titular de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación ya había anticipado a Canal 8, el trabajo conjunto con otras provincias para permitir el ingreso de trabajadores temporarios.

Por otro lado, también aseguró que “hemos comenzado a trabajar en el tema de que no pierdan los beneficios sociales, para que no tengan que elegir entre AUH o demás o trabajar, sino que lo tomen como un adicional. Esto hay que resolverlo con el Gobierno Nacional, el Gobernador ya envió una nota al respecto”.

Por último, el referente de agricultura y ganadería comentó que “la apuesta es convocar a esa mano de obra para que se incorpore a la cosecha, para que la mano de obra de otras provincias pueda ser remplazada por los trabajadores de este sector que no son de cosecha, pero que estén vinculados a la actividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here