El senador mendocino dialogó con Radio Dos.

Frente a un aumento de casos en la provincia, la situación sanitaria se evalúa a diario. Hasta el momento continúan las restricciones vigentes y no hay definiciones sobre algunas nuevas posibles medidas a implementar.

Aunque en este contexto, cada vez más cobra más fuerza la posibilidad de volver a implementar las salidas por terminación de DNI con la finalidad de reducir la circulación de personas.

El senador Diego Costarelli, realizó una encuesta al respecto a través de las redes sociales.  Mediante la cual obtuvo los siguientes porcentajes, el 57,9% está de acuerdo con aplicar la restricción por DNI. El 37,2% de los encuestados entendió que las salidas por DNI deberían aplicarse para todo tipo de circulación y  el otro 20,7% solo para los comercios. Un 29,8% votó a favor de la libre circulación y el 12,2% pidió un cierre temporal.

En diálogo con “La Banda” de Radio Dos, Costarelli destacó que “es muy importante escuchar a la gente. Se me ocurrió hacer una encuesta en Twitter a ver qué opinaba la gente de las restricciones por DNI, en base a este tema que nos tiene tan consternados, por la pandemia”.

Por otro lado, aseguró que “se debe hacer un manejo inteligente de la pandemia, nada es tan lineal no es salud o economía, venimos del año pasado de hacer una experiencia con la cuarentena más larga del mundo y no nos dio resultado ni en lo sanitario y mucho menos en lo económico”.

Además, agregó que  “esta pandemia nos va a dejar cosas para siempre, como conductas para poder adaptarnos a los nuevos tiempo. estamos en la obligación para ver qué opina, para saber cómo debemos organizarnos”.

El contacto con la comunidad mendocina, manifestó que le ha permitido detectar  que los mendocinos “quieren restricciones, pero también exigen que tengamos un manejo inteligente de la pandemia”.

“En algún punto, la pandemia nos debe servir para salir mejor como sociedad. En ese aspecto, yo escucho mucho a la sociedad”, señaló.

Por otra parte,  “veo que la gente está asustada , tienen miedo, la gente quiere restricciones pero no quiere las mismas restricciones que el año pasado. En Mendoza, quizás sí o quizás no podría estar en Fase 1”.

Costarelli también hizo referencia a las clases presenciales, “las escuelas deben mantenerse abiertas, la pandemia deja certezas e incertidumbres. Una de las certezas es que en las escuelas no hay muchos contagios, estos se dan en la circulación de la gente, en las fiestas clandestinas y en los lugares donde no se cumplen los protocolos”, finalizó diciendo.