Lo evalúa el Gobierno.

El regreso de jóvenes con coronavirus y la posibilidad de PCR truchos derivó en denuncias judiciales. Los viajes de egresados son considerados de alto riesgo. Así lo definió el ministerio de Salud después de que se conozca la salida de jóvenes a Cancún que terminó con 44 contagiados de coronavirus y abrió en nuestro país una polémica que ya circulaba en otros lugares del mundo sobre la posible falsedad de exámenes PCR.

El Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de la Nación, explicó a un medio nacional que “más allá de las posibles falsificaciones que se detectan nos preocupan los viajes de egresados. Es una actividad de alto riesgo epidemiológico por las acciones que realizan como salidas nocturnas y aglomeraciones en lugares cerrados”.

Por eso, el consejo de la cartera que conduce Carla Vizzotti al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero que deberá avalar nuevas restricciones es claro, los viajes de egresados se deben suspender.

El ministerio de Salud avanzó en forma conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones sobre distintas irregularidades que se encontraron en las declaraciones juradas que los turistas deben presentar para regresar a la Argentina.

El Ministerio del Interior hizo una denuncia judicial en la que se detalló: “Se llevaron a cabo tareas de relevamiento de información a los fines estadísticos, en las cuales se ha detectado que en distintos supuestos, la documentación relativa al estado de salud adjuntada por las personas autorizadas a ingresar en sus declaraciones juradas, no resultaría consistente con las exigencias establecidas por la autoridad sanitaria”.