Tres amigos y dos compañeros de trabajo dieron positivo Covid-19. Habrían estado en una juntada no habilitada entre el 04 y 05 de Junio. Más de 100 contactos aislados.

La denuncia realizada desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte en la oficina fiscal N° 10 de Maipú, radica en que el hombre habría estado en un encuentro de amigos, sin ningún tipo de protocolo y cuando estos no estaban habilitados en la Provincia.

De esta forma, se pide que se investiguen las circunstancias del encuentro y si hubo violación el decreto nacional. En caso de comprobarse que violaron el decreto nacional, que establece el aislamiento social obligatorio, podría ser condenado por el delito poner en riesgo la salud pública.

“Caso 98”

El hombre de 37 años, empleado de una bodega en Maipú, es el “Caso 98” y fue diagnosticado el pasado 12 de junio.

Como indica el protocolo, tras su confirmación e internación, se desarrolla un operativo para identificar a sus contactos.

Según informaron desde el Ministerio, se está investigando por un lado, las personas de su ámbito laboral y por el otro los vínculos sociales.

Resultaron positivos Covid-19 tres amigos, que habrían participado de la juntada que se dió entre el 04 y 05 de Junio. También, han resultado positivos dos compañeros de trabajo.

La hipótesis más fuerte sobre el origen del contagio, se asocia a un trasportistas  que tuvo contacto con el hombre de 37 años.

Con respecto a las demás personas que han estado en contacto con los infectados, se les ordenó que cumplan un aislamiento obligatorio. Por el momento, serían 100 personas que están cumpliendo el protocolo, mientras que otras 10 ingresaron a internación y están a la espera de estudios.

Pese al gran número de aislados y a la investigación que se está llevando adelante, las autoridades provinciales no han brindado información de dar marcha atrás con la flexibilización que hoy goza Mendoza, a diferencia de otros puntos del país.