Los operativos se llevan adelante por el equipo de salud.

Desde las diferentes áreas sanitarias, se realizan intensos operativos para buscar detectar a tiempo la enfermedad

Tupungato, en un trabajo conjunto con la municipalidad, llegará a distritos del Departamento para desplegar un “Operativo Testeo COVID-19”, esta primera instancia visitará los diferentes distritos, hoy será el turno de Anchoris.

Anchoris

-Jueves 10 de junio

-9 a 13h

-Centro de Salud Nº 184 “Italo Palumbo”

Mientras que en Tunuyán, se realizarán en el CAPS N° 98 de Vista Flores, de lunes a viernes de 8 a 13 y en la tarde de 15 a 20hs.

También, en el CAPS  N°91 de Colonia Las Rosas en horario de 8 a 13 y en la tarde de 15 a 20 hs.

Aumentaron los testeos y los horarios en los Centros de Salud que ya testeaban: en Vista Flores y en Colonia Las Rosas se realizan testeos para detectar COVID-19 en la mañana y, en la tarde, de lunes a viernes.  “Y vamos a realizar testeos masivos en todo el departamento. Iniciamos este viernes 11 de junio en el Polideportivo de Vista Flores”, informó Verónica Atencio, coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán.

En San Carlos, el operativo de testeos será el próximo lunes. Será en el barrio El Esfuerzo de la Villa Cabecera de San Carlos, se realizará el operativo del Ministerio de Salud, con testeos masivos a quienes lo requieran. Y el martes 15 de junio, testeos rápido y de PCR se realizarán en la comunidad boliviana de la calle Coronel Videla.