La AFIP será la encargada de seleccionar a los beneficiarios. Si aprueba la solicitud el banco deberá acreditar los fondos mediante la tarjeta de crédito en 3 cuotas

Hoy el gabinete económico terminará de definir los criterios de asignación de la línea que compromete subsidios públicos por hasta $37.000 millones.

Hasta ahora, lo definido es que los interesados en postularse tendrán que ingresar con su clave fiscal en la página de la AFIP ( https://www.afip.gob.ar ), ya que ese organismo se encargará de verificar los datos como también certificar niveles de facturación de los postulados.

Hasta ahora, según logró se estableció que este salvataje no alcanzará a trabajadores independientes que estén tramitando o ya hayan cobrado los $10.000 por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El crédito estará disponible para aquellos a quienes se les pueda comprobar una caída importante en la facturación electrónica, ya que se la considerará derivada de las limitaciones que impone la cuarentena. Por ejemplo, un monotributista de categoría C cuya facturación haya caído a los niveles de la categoría B, lo que supone que dejó de tener ingresos por hasta $35.000 mensuales y pasó a tenerlos por menos de $26.100, que es el tope mensual de la categoría inferior.

Una vez completado ese paso se abre la ronda final de conversaciones con los bancos, quienes deberán aportar los fondos para poner en marcha el sistema.

Fuente: Ámbito

 

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center