La vicepresidenta está acusada de dirigir una asociación ilícita para manipular licitaciones de obras y cobrar coimas en estas maniobras. Ayer rechazaron un planteo de su defensa y quedó firme el procesamiento.

Luego de que este miércoles ña Cámara Federal de Casación Penal dejara firme el procesamiento contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el expediente que aborda la presunta cartelización de la obra pública, una de las investigaciones derivadas de la llamada “causa de los cuadernos”, Cristina Fernández de Kirchner quedó nuevamente a un paso del juicio oral por estas causas. El caso se centra en supuestas irregularidades y sobornos que se habrían pagado para direccionar licitaciones de obras públicas durante las tres presidencias kirchneristas.

Puntualmente, CFK está acusada de encabezar una asociación ilícita, junto al exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y una veintena de exfuncionarios y empresarios. Entre estos están el extitular de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, además de Aldo Roggio, Ángelo Calcaterra (primo del expresidente Mauricio Macri), Osvaldo De Sousa, el mendocino Gerardo Cartellone y Gerardo Ferreyra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here