La vicepresidente se quejó porque la audiencia no fue presencial como había pedido su abogado. Es la primera vez que habla en tribunales desde que volvió al poder.

En el inicio de su presentación, la dirigente cuestionó a la Cámara por haber colocado como fecha inicial de la audiencia el 1 de marzo, el mismo día en que el se produjo la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. “El lawfare sigue en su pleno apogeo, si fue un error es más grave todavía. El jefe de Estado tiene la obligación constitucional de ir a rendir cuentas, y obviamente está acompañada por la vicepresidente, que es la que preside la Asamblea Legislativa, tal como lo marca la Constitución”, lanzó.

Además, cruzó a los integrantes de la Cámara por haber rechazo que la audiencia se realice de manera presencial. “Es buenos siempre conocerle la cara a los jueces, a los fiscales. A Usted, Petrone, no le conocía la cara”, lanzó la funcionaria. Y continuó: “No conozco ni la cara de Raúl Plee, el fiscal acusador”.

De esta manera la Vicepresidenta se refirió a los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y a Ana María Figueroa. “Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando”, insistió.

Del encuentro participan todas las partes de manera virtual y luego el Tribunal tendrá que decidir sobre la solicitud de sobreseimiento que hizo la defensa de la presidenta del Senado. La Cámara Federal de Casación no tiene una fecha límite para esa resolución.

Por otro lado aseguró, “todos los cargos que he ocupado los ha votado la gente. Nadie se investiga así mismo”, dijo apuntando contra Petrone.