La vicepresidenta se refirió a la decisión tomada por el juez Ramos.
La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó al Poder Judicial por la decisión del juez Sebastián Ramos de archivar la causa que investigaba los chats filtrados de Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro. «Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida», afirmó la titular del Senado.
A través de un hilo de Twitter, Fernández de Kirchner se refirió al rechazo de la denuncia contra el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Silvio Robles, quien está siendo investigado por los chats filtrados en diciembre en donde se lo vinculaba explícitamente con el ministro de Seguridad y Justicia de CABA hoy de licencia, Marcelo D’Alessandro, con el máximo tribunal.
Ramos cerró la causa alegando que esos mensajes fueron filtrados como resultado de espionaje ilegal. Por eso, Kirchner cuestionó el criterio que emplea la Justicia para determinar la validez de una escucha al momento de configurar un delito.
En esa línea, comenzó expresando: «La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida».
Apuntó directamente hacia el ex presidente Mauricio Macri y a los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky: «En 2016 reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces! Lo fundamentaron en ‘una escucha ilegal’, metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU. Después de la legalización de la escucha, Macri -que era presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión».
Para cerrar terminó con la pregunta, “¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorándum con Irán?».