Bajo su condición de abogada y el artículo del Código Procesal Penal que así lo permite.

La Vicepresidenta de la Nación ejerce su defensa ante el Tribunal Oral Federal 2, en el juicio por la obra pública en la provincia de Santa Cruz. En la instancia anterior, el tribunal le había negado la posibilidad de expresarse. Previamente habló su abogado defensor, Carlos Beraldi.

El artículo 104 del Código Procesal Penal establece que «el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso».

Carlos Beraldi solicitó unos 10 minutos de cuarto intermedio para que luego tome la palabra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Para comenzar dijo, «estoy ejerciendo el derecho que me concede el artículo 104 del Código de Procedimiento Penal», remarcó CFK al mencionar que lo hace en carácter de acusada y abogada. Luego recordó que le denegaron el derecho de ejercer su defensa tras la incorporación de pruebas durante el alegato del fiscal Luciani.

«Esta declaración no es una graciosa concesión del tribunal», manifestó la vicepresidenta. Felicitó a sus abogados por cómo desmontaron «las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales Mola y Luciani». 

«Quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio», afirmó en su defensa.

Cristina Kirchner criticó las intervenciones «artísticas, elocuentes» del fiscal Luciani y cuestionó la inclusión de las escuchas realizadas al exsecretario de Obra Pública, José López.

Hizo hincapié en que no se encontró ningún llamado entre ella y el entonces funcinario, pero el fiscal decidió omitir las cientos de llamadas entre López y el empresario Nicolás «NIcky» Caputo, «hermano de la vida» de Mauricio Macri.

También, insistió en denunciar las «mentiras, calumnias y difamaciones» que formaron parte de la acusación en su contra.

La vicepresidenta remarcó que para los fiscales tanto el gobierno de Néstor Kirchner como sus dos mandatos fueron «asociaciones ilícitas».

«La acusación de Luciani y Mola viola el artículo primero de la Constitución», dijo Cristina y remarcó que ese artículo dice que la Argentina adopta como su gobierno la forma representativa, republicana y federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí