Ayer el INDEC difundió  la cifra de julio.

La inflación de julio, con un 7,4%en Argentina, es la más alta en los últimos 20 años.  La oposición salió a hablar del tema, y no faltaron las críticas al gobierno de Alberto Fernández debido a la situación económica.


Tanto referentes de Juntos por el Cambio, como libertarios, expresaron sus críticas, utilizando como argumento la información suministrada por el INDEC. La inflación acumuló 71% en los últimos 12 meses.

Una de las primeras en manifestarse fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, tan solo minutos después de que se conociera el dato: “El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!”.

Por otro lado, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta  dijo, “pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras el gobierno siga improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismomás inflación y más pobreza”.

También agregó,  “hace unas semanas viajé a Israel y conocí la experiencia de un país que bajó su inflación del 486% al 16% en dos años. A ellos también les parecía imposible, pero lo lograron con un plan serio y un consenso amplio para impulsarlo y sostenerlo en el tiempo”.

Por su parte, Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en Diputados, hizo referencia a lo inédito de la cifra: “Otro triste récord para el gobierno de Alberto, Cristina y Massa. La inflación más alta en 20 años: 7,4 por ciento en julio. Este gobierno es una fábrica de pobreza. ¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí