Hay restricciones horarias y actividades no permitidas.

En el marco de las nuevas medidas por el aumento de contagios por coronavirus, se endurecieron algunas restricciones para evitar la circulación de personas.

Cualquier persona que salga a la calle sin justificación, fuera del horario permitido de 6 a 18, puede quedar sujeta a una causa judicial.

Esto dependerá además de la gravedad de la infracción, la sanción puede ser una multa, trabajo comunitario o incluso días de cárcel.

La Policía aplica el artículo 205 (del Código Penal) a los infractores, informó Néstor Majul, el subsecretario de relaciones institucionales. “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, manifiesta dicho artículo.

Además, recordaron que en caso de detectar una fiesta clandestina, como parte de procedimiento se detiene al dueño del lugar. También se secuestran los aparatos de música (son requisados y terminarán en escuelas) y se identifica al resto de los participantes.

En tanto, si la inconducta es menor, pasa a ser una contravención e interviene la Justicia de Faltas.  En estos casos, el juez puede aplicar multas.