La provincia planifica un calendario de vacunación.

Mendoza se proyecta para lo que será la vacunación a docentes y adultos mayores. En paralelo, ya se trabaja en una campaña de vacunación para prevenir contagios en lo que se espera sea la segunda ola por Covid.

Por su parte, el ministro de salud Ginés González García anunció ayer que las vacunas Covishield contra el coronavirus llegarán a las provincias en las siguientes 48 horas.

Con las nuevas dosis, se planifica poder avanzar en la vacunación, en principio con las personas más vulnerables y expuestas al virus. En ese sentido, se piensa en adultos mayores y docentes.

El inicio de clases presenciales, se aproxima y está agendado para el 1 de marzo. Según señala el sitio MendozaPost, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmaron que la próxima semana (previa al retorno a las aulas) piensan comenzar a aplicar la primera dosis inmunizante a 10 mil educadores, de acuerdo a la prioridad que se estableció en el Consejo Federal de Educación.

Además, se piensa en los adultos mayores de geriátricos con la llegada de las vacunas producidas en la India. Se prevé que la semana próxima, salud destine a los 308 geriátricos privados de Mendoza y vacunar a las personas asiladas y a quienes las cuidan para evitar focos de contagios. Son 4.500 personas en condiciones de vulnerabilidad encerradas en esos espacios.