Se podrá ver desde Argentina.
Mañana será una fecha clave e inolvidable para todos los amantes de la astronomía. Argentina y Chile serán testigos de un eclipse solar anular, uno de los eventos más impactantes y espectaculares que se pueden presenciar.
Durante este fenómeno,la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, pero al estar más alejada de nuestro planeta (en su apogeo), no cubre completamente el disco solar. A causa de esto, se genera un halo brillante alrededor de la Luna conocido como “anillo de fuego”.
Este fenómeno ocurrirá entre las 13:50 y las 17:30 (hora local) y tendrá una duración de entre 3 y 7 minutos, dependiendo de la ubicación de los observadores.
El evento comenzará alsuroeste de las islas hawaianas y concluirá al norte de las Islas Malvinas, atravesando el sur de Chile y la Argentina, donde habrá vistas privilegiadas.
Cuáles serán las rutas del eclipse
La trayectoria del eclipse solar anular pasará por varias regiones de América del Sur. En Argentina, el espectáculo podrá apreciarse en todo el país, pero solo en una franja de la provincia de SantaCruz se observará el anillo de fuego.
En Argentina, entre las localidades de Tres Lagos y Perito Moreno, y desde la costa de Puerto Santa Cruz hasta el norte de Puerto Deseado, se podrá ver claramente el anillo de fuego. Cuanto más cerca esté el observador de la línea central del eclipse, más circular será el anillo y mayor será su duración.