El Banco Central elevó la tasa de interés de 81% a 91%.

La inflación genera que la gente le busque la vuelta para no perder sus ingresos, que día a día se desvalorizan con los aumentos de precios.

El Directorio del Banco Central (BCRA) dispuso  elevar en 1.000 puntos básicos la tasa de política monetaria y, de esa forma, la tasa de interés anual que pagan los plazos fijos a 30 días subió a 91% para las colocaciones de hasta 30 millones de pesos.

La tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó a 91% (141% en términos efectivos anuales, TEA), informó la entidad esta tarde mediante un comunicado.

Si la decisión de comenzar con un plazo fijo está firme, con uno tradicional de $100 mil pesos, por ejemplo, podrás ganar por mes $7.479,45 de interés. Si bien la inversión a 30 días parece más seductora, en caso de que prefieras hacer esa inversión por todo el año, en total recibirás un interés de $89.753,4 con un neto a cobrar de $189.753.

No obstante, hay que tener en cuenta que todos los meses el Banco Central (BCRA) eleva la tasa de interés de acuerdo a la inflación, por lo que a fin de año el monto ese podría incrementarse bastante.

Actualmente, en Argentina no existe una restricción en lo que respecta a la cantidad de plazos fijos que una persona puede tener. Una persona puede realizar tantos plazos fijos como desee, encontrando las mejores opciones que se adapten a sus necesidades en cada momento.

Los plazos fijos pueden crearse a partir de los $1.000 y no existe un monto máximo de la cantidad a la que se puede llegar o con la que se puede crear esta forma de ahorro.