La medida de Alberto Fernández repercute en todos aquellos servicios contratados con tarjeta de crédito y que estén radicados en el exterior.
La ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, tendrá un recargo del 30 % en las compras con tarjeta de crédito de productos o servicios contratados que estén radicados en el exterior.
Dos de las plataformas online más utilizadas en nuestro país son Netflix, para consumir contenido multimedia, y Spotify, para la reproducción de música vía streaming.
De ese modo, si el tributo se traslada a las tarifas los tres planes de Netflix van a presentar los siguientes incrementos:
Plan Básico (permite ver en una pantalla a la vez en definición estándar. Descarga vídeos en un teléfono o tableta): el costo actual es de $ 179 al mes (sin impuestos) y va a pasar a 233 pesos aproximadamente. Plan Estándar HD (en el que se puede ver en dos pantallas a la vez. HD disponible. Descarga vídeos en dos teléfonos o tabletas): tiene un precio en la actualidad de $ 269 al mes (sin impuestos) y va a subir a a 350 pesos. Plan Premium Ultra HD (con el que se puede ver en cuatro pantallas a la vez. HD y Ultra HD disponibles. Descarga vídeos en cuatro teléfonos o tabletas): con un costo de $ 369 al mes (sin impuestos), se va a incrementar a 480 pesos.
Lo mismo va a suceder para los usuarios que tengan contratado alguno de los planes de Spotify. En este caso las tarifas quedarán del siguiente modo:
Plan Individual (que permite escuchar música sin anuncios, reproducir tus canciones en cualquier lugar, incluso sin conexión y reproducción on demand): pasará de $ 99 a 129 pesos.Plan Dúo (que ofrece dos cuentas Premium para parejas que viven juntas, Duo Mix: una playlist para dos, actualizada periódicamente con la música que más les gusta y reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand): haría un salto de $ 129 a 168 pesos.Plan Familiar (que cuenta con seis cuentas Premium para familias que viven juntas, Family Mix: una playlist para tu familia, actualizada periódicamente con la música que más les gusta, bloqueo de música explícita, reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand): va a sufrir un incremento de $ 149 a 194 pesos.