El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la nueva extensión de la cuarentena por otras dos semanas desde la Quinta de Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que la Casa Rosada trabaja por estas horas para tener todo listo para realizar el anuncio hoy, jueves, entre las 19:00 y las 20:00.

Con la prórroga hasta el 21 de junio, la Argentina llegaría a los 94 días de cuarentena, en momentos en que comenzaron a escucharse reclamos y críticas por la longitud de la medida que comenzó el pasado 20 de marzo.

El jefe de Estado almorzó ayer con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, se entrevistó también con la titular del AFI, Cristina Caamaño, y luego recibió a los principales empresarios del país en la Quinta de Olivos, en un intento por reforzar el apoyo de ese sector a la extensión de la cuarentena.

A última hora, el Presidente se reunió con Rodríguez Larreta y especialistas en niñez y adolescencia, con quienes abordó la problemática de esa franja etaria en medio del aislamiento.

Ese encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad y el que mantendrá hoy con Axel Kicillof serán clave a la hora de ultimar los detalles de cómo se planteará el aislamiento en la zona metropolitana de Buenos Aires, donde se concentran por estas horas la mayor cantidad de casos de COVID-19.

Salvo la crisis en Chaco, y algunos brotes en Río Negro, la pandemia está concentrada en el AMBA. Para salir del modo sanitarista, Fernández empezó una gira por las provincias. Este viernes irá a La Pampa y Neuquén, viaje porque el que anticipó para hoy jueves el anuncio de la extensión de la cuarentena.

En la charla con los gobernadores por teleconferencia, el Presidente pedirá que las provincias que no registran casos ni circulación comunitaria empiecen a elaborar protocolos para el regreso a clases.

Fuente: NA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here