En el marco del aislamiento total, las oficinas del Registro Civil de Mendoza están de guardia solo para la atención de los trámites urgentes, y el Registro Nacional de las Personas (Renaper), mediante la Disposición 195/20, estableció la tramitación del documento de identidad de forma remota.

Se trata de la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para evitar que las personas deban ir personalmente a las oficinas.

La solicitud y emisión del DNI virtual con validez por 30 días podrán tramitarla aquellos mayores de 18 años, en caso de extravío, sustracción o ilegilibilidad del DNI físico emitido o DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega.

Para solicitar el DNI en el celular justificando la urgencia, deberán escribir un correo electrónico a [email protected] y se debe consignar:

  • Motivo que acredite la urgencia.
  • Nombre y apellido completo.
  • Número de DNI.
  • Número de teléfono celular (completo, con código de área).
  • Localidad y provincia.

Si la solicitud es aprobada, se recibe en un plazo de 24 a 28 horas un código de activación (por SMS al celular brindado en el mail) y el mismo código junto con el instructivo de descarga (al mail que se usó para solicitar el DNI).

El código debe utilizarse en un lapso de 72 horas, caso contrario, pierde validez y es necesario volver a solicitar uno nuevo.

Hay que destacar que la credencial tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar el aislamiento obligatorio establecido por el Gobierno nacional.

En el mail enviado con el código de activación se detallan las instrucciones para activarlo.

Aquí más detalles:

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center