Se despegan de Nación luego de la pelea por la coparticipación. Los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño promueven el turismo entre las regiones. Anunciaron un vuelo directo entre Mendoza y Jujuy. «Este es un mensaje para que nos vean trabajando juntos», señaló Suarez.

Este viernes, el gobernador Rodolfo Suarez, junto a sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Gerardo Morales; y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron un acuerdo para coordinar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo turístico de las regiones. Este convenio se da en medio de la pelea entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación, donde se dividieron las aguas entre las provincias comandadas por peronistas que suscribieran un documento de apoyo a la posición de Nación y los opositores, que en este caso se abroquelan. 

Es así, que este viernes en la Casa de Gobierno correntina, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa luego de rubricar el acuerdo. El mendocino destacó que «promocionar el turismo en cada una de nuestras jurisdicciones es una oportunidad que tenemos para el crecimiento».

En este sentido, Suarez recordó la creación del Distrito del Vino en Buenos Aires y señaló que se trató de «una gran oportunidad para Mendoza, porque Buenos Aires es la puerta de entrada al país, y ahí nosotros tenemos la oportunidad que nos da Horario Rodríguez Larreta de mostrar nuestros atractivos, y no debemos desperdiciarlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here