La nómina de infectados y de fallecidos por coronavirus se mantiene estable respecto del reporte vespertino de ayer, que dio cuenta de un total de 2.208 casos y 95 muertes desde la llegada de la pandemia al país, en tanto desde el Ministerio de Salud se insistió en la necesidad de proteger a los mayores de 60 años, que representan un cuarto de los casos confirmados pero el 80% de los fallecidos. Las autoridades esperan que se produzca a mediados de mayo un incremento en los casos.

Hoy, el intendente de Tunuyán Martin Aveiro, dispuso que a partir de este martes 14 de abril será obligatorio el uso de barbijo o tapa boca en el departamento informo la obligatoriedad de uso de tapabocas en el departamento, en tanto que lo propio hizo el Gobernador de Mendoza lo ordeno para toda la provincia, desde el miércoles 15. (En este caso, Rodolfo Suárez incluyo “pueden ser utilizados son: tapabocas, bandanas, pañuelos, buff, bufandas o similares”.

Lo cierto es que el elemento cubreboca no sólo es necesario, sino también obligatorio.

Ahora bien, se recomienda no comprar barbijos profesionales, reservándolos para las fuerzas de seguridad y personal sanitario.

En este sentido se produjo en las redes sociales toda una polémica, entre los usuarios, sobre cuáles si o cuáles no.  Para despejar de algún modo esta duda, reproducimos aquí una infografía del Ministerio de Salud de la Nación sobre cómo hacer un cubreboca casero. (Para ampliar la imagen, haga click sobre la misma).

 

Para ver esta informacion en video, dirigirse al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?time_continue=20&v=wiz5uOD4AnI&feature=emb_logo

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación/ Télam