Anoche, se dio un episodio similar al ocurrido con el efectivo de la Policía Federal, aunque con otro final, en Las Heras, Mendoza.

Cuando crece la polémica sobre si dotar, o no, a los efectivos policiales con armas no letales, como las pistolas Taser; un hecho muy parecido al trágico ocurrido en Buenos Aires ayer, se produjo con gran semejanza en Mendoza.

Según explicó Mendoza Post, un trío de jóvenes se resistió a ser identificados por la Policía, y uno de ellos intentó agredir a los efectivos con un cuchillo, cuando éstos los abordaron.

El episodio ocurrió aproximadamente a las 23.50 en el barrio Cementista II de la mencionada comuna. En ese momento, personal que patrullaba la zona obvservó la presencia de los imputados en una actitud sospechosa. Al pretender identificarlos, uno de ellos extrajó de entre sus prendas un cuchillo y se abalanzó contra uno de los policías con intenciones de lesionarlo.

Otras movilidades brindaron apoyo y redujeron a los tres sujetos, de 24, 22 y 20 años de edad, quienes fueron trasladados a sedes judicial, siendo imputados por resitencia a la autoridad y por violar la cuarentena.

 

Con contenido de Mendoza Post