Advierten a los adultos mayores.

Iris Aguilar, la jefa del Departamento de Inmunizaciones advirtió por denuncias que han recibido de estafas a adultos mayores.

En una especie de nuevo “cuento del tío”, la funcionaria explicó que personas “venden” turnos para recibir la inoculación contra el coronavirus.

“Me llegó  un número de celular que supuestamente vendía dosis”, sostuvo Aguilar. “Nos han llegado denuncias de mala gente que está ofreciendo a adultos mayores turnos y cobrándole”, agregó.

A raíz de esta situación les solicitó a los ciudadanos que “no se dejen engañar” y destacó que en caso de dudas pueden comunicarse al 148 (opción 2) o bien a través del 0800-800-COVID.

“Hacerse pasar por un ente oficial para engañarlos a cambios de dinero es una bajeza absoluta. Nosotros no vendemos vacunas, que no se dejen engañar”, insistió Aguilar.

Aunque esta situación puntual ha tendido lugar en Gran Mendoza, hace algunos días, en el Valle de Uco, vecinos alertaron por una falsa campaña de vacunación en el departamento de Tupungato. VER NOTA

Por su parte, las autoridades sanitarias habían aclarado en ese momento, que no se está realizando ninguna campaña de vacunación puerta a puerta. VER NOTA

Ante cualquier duda se recomienda, consultar a algún familiar, centro de salud o dar aviso al 911.