La víctima fue una mujer de 92 años.

Nuevamente, la inseguridad alcanza a los adultos mayores. Bajo la modalidad telefónica del “cuento del tío” una mujer de 92 años fue estafa con una suma total de $ 2 millones.

Ocurrió durante el día de ayer en el departamento de San Rafael, allí una mujer habría recibido un llamado telefónico cerca de las 16. Del otro lado del teléfono una voz femenina le dijo que era la hija y que un empleado de un banco iba a pasar por su domicilio a retirar sus ahorros porque “esa plata estaba vencida”.

Luego del llamado, un hombre habría pasado por la casa de la víctima y ésta, hizo entrega de un bolso que contenía 10.000 dólares y 500.000 pesos. Una vez que obtuvo el botín, el sujeto se alejó del lugar y minutos después la mujer estafada cayó en la cuenta de que había sido víctima de una maniobra ilegal.
La novedad fue denunciada al 911 y las autoridades policiales y judiciales actuantes desarrollan desde ese momento tareas investigativas para dar con los estafadores. En ese sentido, pudo saberse que se están rastreando las llamadas recibidas por la mujer estafada y se están revisando los registros de las cámaras de seguridad ciudadana que existen en la zona.
Aunque por el momento, no hay resultados respecto al paradero de los delincuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here