En Buenos Aires se viralizó un volante apócrifo que pide datos sobre los habitantes del hogar. El Gobierno nacional advierte sobre estas prácticas. Las claves para no caer en este tipo de maniobras.

A pocos días de que se lleve a cabo el Censo 2022 se viralizaron en las redes sociales una serie de volantes en los cuales falsos  censistas piden datos sobre los habitantes de las viviendas, a efectos de obtener información para fines delictivos. 

Según se supo, vecinos de la localidad de Bernal, en Buenos Aires, recibieron en sus domicilios volantes en los que se les solicita que los llenen con información vinculada a sus familias, como cantidad de personas que habitan la casa; papel que habría que entregar en forma adelantada al «censista», según publicó Minuto Uno.

Desde el INDEC informaron que estos volantes son apócrifos y advierten que este tipo de maniobras podrían reproducirse en diversos puntos del país. Por tal motivo, aclararon puntos claves para evitar caer en este tipo de maniobras.

«No hará falta entregar ningún papel al censista autorizado, quien estará el día del Censo con una pechera identificatoria. Solamente deberá exhibir el código que le da el sistema al vecino que lo completó online, o bien dictarle las respuestas al censista», se señaló desde el organismo.

Mediante un comunicado se recordó además que el próximo miércoles, día feriado en el que se llevará a cabo el censo, no será necesario hacer ingresar al censista debidamente identificado al domicilio, sino que puede ser atendido en la puerta, a través de las rejas o por una ventana, sea para responder las preguntas o para demostrar que se ha respondido el cuestionario vía web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here