Gabriela Galvalizzi, referente de la Veterinaria Municipal explicó a Canal 8, sobre los cuidados para las mascotas ante las altas temperaturas. La ola de calor que se vive en la provincia también afecta a los animales y es necesario tomar algunas precauciones.

«No sacarlos a pasear en horarios donde las temperaturas son más elevadas, entre las 10 y 17hs. Llevar una botella con agua para el paseo o la caminata que hagan en la mañana temprano o en la tarde a última hora, y proteger las patas para que el suelo caliente no les afecte» comentó Galvalizzi.

Los síntomas de alarma para las mascotas por un golpe de calor,  son temblores, salivación, decaimiento o dificultad para moverse y jadeo permanente, ante una situación así es necesario llevarlos de forma inmediata al veterinario. «Tampoco hay que encerrarlos en ambientes sin ventilación, y si están en un patio que tenga sombra» agregó.

La veterinaria municipal ha realizado distintos operativos en los distritos, al respecto Galvalizzi comentó que han podido realizar los operativos de vacunación y desparasitación, en  distintos puntos del departamento.

En marzo se realizará un nuevo cronograma. Las mascotas se pueden llevar a calle Mitre 230, de lunes a viernes para la vacunación, deben estar sanas y tener más de 3 meses.