Los jefes de Estado y de Gobierno que participan este sábado y mañana de la cumbre del G20 en Roma se sacaron la tradicional «foto de familia», en la que la pandemia de coronavirus estuvo presente por la distancia social y la presencia de los denominados «héroes» en la lucha contra la Covid-19.

Los representantes de las 36 delegaciones, entre organismos y países, que participan de la cumbre en el centro de convenciones conocido como «La Nuvola» del barrio romano Eur, posaron junto a médicos, voluntarios y personal sanitario que estuvo en primera línea del combate a la pandemia.

«La Nuvola»; de hecho, fue hasta la semana pasada uno de los principales centros de vacunación de la capital italiana.

En la «foto de familia», de todos modos, estuvieron ausentes los líderes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, que participan del foro de manera virtual, al igual que los mandatarios de México, Japón y Arabia Saudita.

En tanto el presidente argentino Alberto Fernández llegó ayer a Roma y participará de la cumbre, en la que tendrá reuniones con referentes mundiales, entre ellos, Kristalina Giorgieva, titular del Fondo Monetario Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here