La Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas, dio a conocer que se abre una nueva inscripción para el curso de Introducción a la Robótica y su uso en Educación.

Este curso es parte de una oferta formativa más amplia desarrollada por las Tecnicaturas de Computación y Redes y Desarrollo de Software del IES 9-010 “Rosario Vera Peñaloza” de San Carlos, destinado a brindar una actualización a estudiantes y docentes sobre las principales tendencias en tecnología en el ámbito de las TIC.

“La robótica es una actividad multidisciplinaria, incluye elementos de mecánica, electrónica, programación y TIC, y une estas disciplinas de una manera fluida, práctica y con una fuerte orientación a la resolución de problemas tecnológicos. Este curso es un buen punto de inicio para quien quiera iniciarse en el aspecto técnico de la robótica”, aseguraron oficialmente.

Y agregaron: “Realizar un curso en paralelo con las múltiples tareas cotidianas, hemos diseñado el curso de modo de introducir la menor cantidad de elementos nuevos en cada encuentro, dando la posibilidad a quienes realicen el curso de trabajarlos detenidamente durante una semana”.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso hasta el 22 de octubre. Los interesados deben ingresar en este link.