El diputado nacional  mendocino tuvo duras palabras para con el actual gobierno provincial, en una entrevista exclusiva con Radio Dos Tunuyán.  El lujanino ya se había despachado en el congreso nacional frente al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Santiago Cafiero y reiteró sus reclamos. Entre sus frases, apuntó al sometimiento que sufren los gobernadores, el plan económico que aún no tiene el gobierno nacional y el destrato inicial que tuvo y tiene el Ejecutivo hacia los jubilados.

«Este gobierno nunca tuvo un plan económico», comenzó diciendo Omar De Marchi en el programa La Banda de Radio Dos, conducido por Yanina Rosalez y Oscar Sanz.

El ex intendente de Luján y actual Diputado Nacional continuó: «Esto yo lo dije la última semana de diciembre del año pasado, cuando la pandemia no existía, cuando nadie hablaba de eso. Ellos lo primero que tendrían que haber hecho  en la primer semana de gobierno era decir ´esto es lo que queremos hacer´, porque esta gente (el gobierno actual) ganó por la cuestión económica, eso es algo que todos tenemos  en claro», disparó

«Ganaron porque supuestamente venían a transparentar la república, la justicia, a hacer una convivencia más honesta. pero ya habían gobernado 12 años y sabíamos lo que eran.  Venían porque evidentemente habían conflictos económicos y dificultades importantes en ese sentidos, producto de un ordenamiento que era necesario hacer en la economía, pero que culturalmente como país no lo pudimos soportar», señaló.

Pero la parte más interesante de la conversación fue cuando el político mendocino enumeró las promesas del actual gobierno en épocas de campaña y que, a su ver, nunca cumplió. De Marchi planteó que en el medio de ese marco de conflictos económicos del país «vino alguien que te dijo 3 cosas: que el primer día de gobierno le aumentaban las jubilaciones a todos el 20%. Y lo que hicieron la primera semana de gobierno fue bajarle las jubilaciones a todos sin ponerse colorados. Lo segundo que dijeron fue que venían a llenarle la heladera a los argentinos, una frase que, si bien dice poco en sí misma, te transmite la sensación de que automáticamente se iba aumentar el consumo, aumentar los sueldos, porque es la única forma con las que la gente puede llenar la heladera. Hoy, las heladeras de los argentinos están más vacías que nunca y no exclusivamente producto de esta cuarentena. Y lo tercero, que es aún lo más grave, es que dijeron que venían a poner la Argentina de pie, frase genérica, pero que en el fondo se puede intuir que vienen a empoderarte ciudadanamente, a mejorar las instituciones, a mejorarnos frente al mundo y todo lo que ha pasado es lo  contrario a lo que dijeron. Lo que han hecho es poner a los argentinos de rodillas. Está silenciada la justicia, silenciado el parlamento, tienen extorsionados a los gobernadores porque dependen de la plata impresa  de la nación».