El Diputado Nacional del PRO, Omar De Marchi, compartió algunas observaciones sobre la industria vitivinícola en su cuenta de Twitter.

Hoy es el Día del Vino Argentino que lo reconoce como Bebida Nacional. En 2013 se sancionó la Ley Nº 26.870 y significó un importante logro, ya que permite promover la actividad, establece una marca en el mundo, y la misma representa al país.

Omar de Marchi enfatizó que la industria vitivinícola representa el 60% de las exportaciones de Mendoza y es el 9% del PBG mendocino. La provincia compite con los mejores vinos del mundo.

“Para potenciar el rubro, lograr generar más puestos de trabajo y divisas para la provincia y el país, necesitaríamos estabilidad cambiaria y resolver el abastecimiento de insumos y componentes importados que hoy afecta a las empresas del sector” comentó el diputado. Sobre la enorme por la atracción turística que genera añadió “Hoy representa el 2% del PBG de Mendoza y si tuviéramos mejor conectividad aérea con países de Europa, con EEUU, México y Brasil, podríamos llegar a duplicar ese número”.

Remarcó que desde el bloque PRO, trabajan en un plan para llevar lo mejor de Mendoza al mundo. “Invertir en infraestructura, mejorar la conectividad aérea y el paso fronterizo con Chile, son algunos de los aspectos que podrían potenciar la industria, nuestra economía y generar trabajo genuino” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí