El diputado nacional mendocino salió a cruzar al presidente Alberto Fernández sobre el tema Portezuelo del Viento y lo hizo con un video, en el que dejó clara su postura. En el audiovisual, De Marchi dice: “Señor Presidente, le voy a hacer una corrección”.

La polémica de Portezuelo está en estos días en la picota de los temas destacados de la provincia de Mendoza. Es que la importante obra hidroeléctrica se ve amenazada para su realización, luego de que el presidente Alberto Fernández pusiera en duda financiación de la represa, tras su visita a La Pampa días atrás. En este sentido, además del gobierno provincial,  han sido muchos los políticos mendocinos  que reaccionaron a tal situación. Uno de ellos fue el actual legislador nacional Omar De Marchi. El ex intendente de Luján y pre candidato a gobernador en las pasadas elecciones, aclaró su postura apuntando directamente a la figura del presidente Fernández.

“Señor presidente, con la obra de Portezuelo no. Es una obra que está en pleno proceso de licitación y que ya no hay mas nada para discutir. Le quiero hacer una corrección, por supuesto, con todo respeto”, dice en un video publicado en redes sociales, y continúa: “La provincia de Mendoza no está recibiendo ningún regalo de parte de la nación. Esta obra surgió de un acuerdo en el año 2006, entre Mendoza y la nación, que hizo que Mendoza desistiera de una demanda millonaria en aquel momento y que estaba a punto de obtener fallo favorable, producto de décadas de perjuicios por la promoción industrial en provincias vecinas”.

Pero la retrospectiva de De Marchi fue más allá de un simple reclamo y aportó datos con nombres para fundar su posición. “¿Sabe quien firmó ese acuerdo en aquel momento? Néstor Kirchner como presidente. ¿Sabe quien ratificó el decreto que contuvo ese acuerdo un año después? Usted señor presidente, siendo efe de gabinete de ministros”.

La arremetida del mendocino para con el presidente no culminó ahí y agregó: “Señor presidente, con Mendoza no se juega”.

Por último, el mensaje de De Marchi fue para Suarez. “A usted señor gobernador, yo le pido que se ponga con mucha fuerza al frente de este planteo. Todos los mendocinos de bien, sin especulaciones, lo vamos a acompañar”, aseveró el diputado nacional.