Será mediante una sesión especial acordada entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El oficialismo y los bloques opositores de la Cámara de Diputados resolvieron finalmente tratar la ley de Etiquetado Frontal el próximo 26 de octubre, junto con otros proyectos que estaban en el temario de la sesión de hace dos semanas que se cayó por falta de quórum.

La convocatoria fue oficializada mediante un pedido de sesión especial que realizaron los diferentes presidentes de los bloques al presidente de la Cámara, Sergio Massa.

Las diferencias que hicieron fracasar la sesión prevista para el pasado martes 5 finalmente se saldaron tras una serie de reuniones entre los principales referentes parlamentarios.

El principal proyecto a tratar el martes 26 será la Ley de Etiquetado Frontal, que ya cuenta con media sanción del Senado y estipula que los alimentos no saludables deben explicitar claramente los contenidos en exceso que poseen mediante etiquetas negras en el frente de sus paquetes.

El temario incluye también otros proyectos que estaban en la orden del día de la sesión fallida del 5 de octubre, como el de derechos para personas en situación de calle y dos leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de unos 38 mil trabajadores viñateros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here