Derrotó 1 a 0 a Ecuador, con gol de Messi.

A lo largo  de los 90 minutos de partido, Argentina y Ecuador no propusieron un juego entretenido y solo se registraron  dos remates al arco.

La victoria llegó tras una buena jugada colectiva entre Lautaro Martínez y  Lucas Ocampo, a quien le cometieron una infracción dentro del área y Messi, lo terminó cambiando por gol cuando se jugaban  12 minutos de la primera parte.

Tras la apertura del  marcador los dirigidos por Lionel Scaloni, jugaron más con la pelota en los pies pero con muy poca precisión de pase, sobre todo en el medio campo  entre Rodrigo  de Paul y Leandro Paredes.

Ya en el complemento Ecuador, creció más en el campo de juego y se aproximó mucho más al arco defendido  por Franco  Armani, pero nunca logró perforar por completo la buena línea de centrales formada por Nicolás  Otamendi y  Lucas Martínez Quarta, que por momento parecía un fortín del viejo tiempo.

Respecto al segundo tiempo, Argentina mostró muy  poco, se notó muy partido y rígido y se apeló mucho a la jugada colectiva, pero de igual manera le alcanzó para ganar en el debut por 1 a 0.

La segunda presentación de Argentina en las eliminatorias, será el próximo martes desde las 17 horas en la altura de La Paz, visitando a Bolivia.