Llega con las nuevas medidas.

Tras conocerse el nuevo decreto de las restricciones en Mendoza, también se fueron conociendo en detalle los puntos de cada medida. Volvió la terminación de DNI para realizar compras y también las declaraciones juradas en bares y restaurantes.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez durante el día de ayer confirmó que además de controlar la terminación del DNI para concurrir a bares y restoranes, en esos lugares volverán a pedir también las conocidas declaraciones juradas. Allí, cada comensal deberá dejar sus datos personales y consignar que no ha tenido síntomas compatibles con Covid.

Desde el lunes, ya rige la restricción para salir a hacer compras según la terminación del DNI. Así, todos los que tengan DNI con terminaciones de entre el 1 y el 5 podrán salir lunes y miércoles, y quienes tengan sus documentos terminados del 6 al 0 lo harán martes y jueves.

Al respecto, Ibañez manifestó, “Para los restoranes hay 3 cambios: volvemos a incorporar las declaraciones juradas, las personas que reserva tiene que tener el DNI que coincida con el día que quiere ir si es entre lunes y jueves, y bajamos el factor ocupacional al 50%. Lo definimos así para los restoranes y bares, porque entendemos que con la suspensión de la reuniones sociales y familiares en lugares cerrados, esos grupos de amigos como también las familias van a querer ir a reunirse a un restorán”.