Se confirmó esta mañana.

A más de un año del asesinato de Lucio Dupuy, la Justicia pampeana ha emitido su veredicto: Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron declaradas culpables de asesinar al niño de 5 años el 26 de noviembre del 2021.

Los jueces de la causa, Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, el jueves 2 de febrero del 2023 emitieron el fallo que condena a las imputadas en el crimen. Se las encontró responsables como autoras materiales del delito de homicidio agravado por el vínculo, la participación de dos o más personas y por ser la víctima un menor de edad.

No obstante, únicamente Páez fue encontrada culpable por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal. La querella no prestó conformidad frente a esto, y se encuentran analizando la posibilidad de apelar.

La sentencia que recibirán las detenidas, por otro lado, se dará a conocer el lunes 13 de febrero. Cientos de personas de distintos lugares del país continúan reunidas afuera del Palacio Judicial.

“Estamos relativamente conformes, pero queremos ver los fundamentos del supuesto rechazo del planteo de la querella. Lo importante es que Lucio descansará en paz”, aseguró el abogado de los Dupuy ante la prensa.