Alcanza al Valle de Uco.

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de desastre agropecuario en localidades de las provincias de Mendoza y de Rio Negro, a través de las resoluciones 51/2021 y 52/2021 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En el caso de Mendoza, la declaración rige desde 1 de enero último al 31 de marzo del 2022, a las explotaciones agropecuarias ubicadas en zonas bajo riego, afectadas por granizo. Los tres departamentos del Valle de Uco, se encuentran afectado, además de otras localidades en departamentos como Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Junín, La Paz, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, General Alvear y San Rafael.

Ambas resoluciones precisaron que a los efectos de acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que sus pedidos o explotaciones se encuentran en los casos previstos en dicho artículo.

De esta manera, el Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el listado de los productos, acompañado de una copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.