La resolución fue firmada por la jueza Marta Cirulli.

Esta tarde, la Justicia declaró la quiebra del Correo Argentino luego de un proceso de revisión y lleva la firma de la jueza Marta Cirulli. Esto sucede, luego de que el domingo el ex presidente Mauricio Macri, escribió una carta pública en donde nuevamente denunció una persecución.

La resolución emitida este lunes por la tarde consta de 19 puntos, el primero ordena: “Declarar la quiebra de CORREO ARGENTINO S.A”.

El domingo, Mauricio Macri publicó un mensaje en las redes sociales vinculado a la causa del Correo Argentino en el que consideró que el Poder Ejecutivo “busca venganza” y que tiene a sus hijos como “objetivo”. “El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA”.

El ex jefe de Estado pidió que el fuero que tiene en sus manos la causa no contribuya a convertir al país en “Argenzuela”. En en escrito, el fundador del PRO sostuvo que está siendo presionado “a través de la Justicia”, que dijo que está “manipulada por el procurador del Tesoro Carlos Zannini”.

En respuesta, el ministro de Justicia, Martín Soria, y su viceministro, Martín Mena, cuestionaron la carta difundida ayer por el expresidente Mauricio Macri y afirman que el exmandatario “busca victimizarse” porque “teme que se haga justicia”.

Causa del Correo Argentino

El Grupo Macri obtuvo la concesión del Correo Argentino en 1997 durante el gobierno del fallecido expresidente Carlos Menem y esa concesión fue rescindida en 2003, cuando el gobierno de Néstor Kirchner detectó que la empresa solo había pagado uno de los cánones semestrales que le correspondía abonar por cifras superiores a los 50 millones de pesos/dólares.

Luego, el concurso de acreedores del Correo Argentino S.A. comenzó en el 2001 y el caso cobró mayor exposición pública en 2016, durante el Gobierno de Macri, porque el Poder Ejecutivo se mostró dispuesto a aceptar una oferta que consideraba que la deuda era la misma que en 2001 y proponía pagarla en 15 cuotas, algo que la fiscal ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, se opuso por considerar que era “abusivo”.

Desde el Correo Argentino S.A. se ofreció pagarle al Estado, de una sola vez y como toda deuda, 1.011 millones de pesos, la cifra representa bastante más que los 296 millones (a pagar en cuotas) que estuvo dispuesto a aceptar el gobierno de Macri, pero mucho menos de los más de 5.000 millones que reclama la Procuración Del Tesoro Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here