Solo entre mayo y agosto de 2020, se impusieron 83 sanciones que comprenden multas en dinero y apercibimientos por incumplimiento a la legislación.

Desde el inicio de la pandemia, del 27 de mayo al 31 de agosto de 2020, se impusieron 83 sanciones (entre multas en dinero y apercibimientos), lo que representa un monto global de $2.790.000. En tanto que, del 20 de marzo al 31 de julio, se recaudaron $880.507, que fueron destinados íntegramente al fondo provincial para la compra de insumos para combatir al coronavirus.

Las sanciones contemplaron el apercibimiento a comercios minoristas las cuales quedaron evidenciada, no obstante, en el Boletín Oficial de Mendoza, como constancia de esa acción de la DDC, y será base para una sanción en dinero en caso de que esos comercios continúen sin respetar esas disposiciones.

Entre los rubros sancionados, con multas dinerarias se encuentran supermercados, hipermercados y entidades bancarias, entre otras.

“Queremos llevar al consumidor y la consumidora de la provincia la tranquilidad de saber que hemos seguido trabajando en pos de defender los intereses de los ciudadanos en materia de sus derechos como consumidores y usuarios, sancionando a quienes no cumplieron con estos ni dieron una solución en una instancia de conciliación”, remarcó Mónica Lucero, titular de la DDC.

Además, la funcionaria provincial indicó que las personas que no hayan tenido una solución efectiva por la vía administrativa pueden proseguir su denuncia por la vía judicial para accionar, si fuera el caso, por presuntos “daños y perjuicios

Consultas o denuncias:

apremiosddc@mendoza.gov.ar

Whatsapp: +54 9 261 517 4025 (solo mensajes), de lunes a viernes de 9 a 14hs.

148 Mendoza (aplicación móvil)