Defensa Civil emitió alerta amarilla para la provincia, por tormentas y posible caída de granizo. Informaron que se mantiene la inestabilidad, sobre los sectores de cordillera y precordillera. Por la tarde se esperan tormentas moderadas a intensas, afectando a Uspallata, Potrerillos, Norte de Tupungato, Oeste de San Carlos.

Por la tarde- noche hay alerta por tormentas moderadas, en el llano de San Rafael, Valle de Uco y zona Este. No se descarta ocasional caída de granizo.

El organismo pide precaución por altas temperaturas, ya que la provincia atraviesa una ola de calor y puede ser perjudicial para los grupos de riesgo y la población en general. Se recomienda tomar las precauciones y cuidados necesarios.

Los especialistas, aconsejan beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico al aire libre, en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos. También es importante, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, o muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

Personas mayores de 65 años, niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad deberán extremar más los cuidados.