Ya está disponible el calendario de pago para este 2022.

El Ministerio de Educación junto con la ANSES  activaron el calendario de pagos de enero 2022 para las Becas Progresar, el programa que tiene por objetivo acompañar económicamente a todos los jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable para que puedan terminar sus años académicos.

-Nivel Obligatorio.

-Nivel Superior.

-Progresar Trabajo.

-Progresar Enfermería.

A fines de diciembre, Alberto Fernández confirmó la ampliación del programa mediante la incorporación de los adolescentes de 16 y 17 años y ya hay fechas confirmadas para cobrar el primer mes del año.

Cuánto cobran

Las Becas Progresar son un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, que se paga a cada estudiante inscripto y que significa un cobro mensual base de $ 5677 en 12 cuotas.

El monto es proporcional al nivel de dificultad del estudio y el año de cursada.

-Progresar Trabajo: $ 5677

-Progresar Obligatorio: $ 5677

-Progresar Superior: $ 5677

-Progresar Superior de carreras estratégicas: $ 6366

-Progresar Enfermería: $ 10.700.

Es importante recordar que a lo que cobraban por mes los beneficiarios se les sumó un bono de $ 1000. Se trata del Bono de Conectividad para asegurarse de que todos los estudiantes tengan acceso a la red de internet.

Requisitos para acceder a las becas

Los adolescentes que tengan 16 y 17 años ahora van a poder ser parte de las Becas Progresar. Para completar de manera correcta su solicitud deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

-Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país. -El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here