Son emprendedores y crearon una innovadora herramienta.

Ignacio Mackintosh y Benjamín Zervino son amigos y juntos trabajaron para la creación de “Dejuk”, se trata de un accesorio con forma de “gancho”, que permite evitar el contacto directo con superficies. Además está pensado para el cuidado del medio ambiente.

Los dos emprendedores estuvieron en contacto con “A Media Mañana”, emitido por la señal de Canal 8, donde pudieron contar cómo fue que llegar a crear el necesario accesorio.

“Somos dos amigos de toda la vida, estudiamos juntos. Somos de Buenos Aires, los dos tenemos 20 años. Surgió esta idea con ganas de hacer algo durante la cuarentena, porque tenemos ese espíritu emprendedor. Bueno, veíamos que la gente se volvía loca para abrir las puertas, asique buscamos una solución para evitar eso”, comentaron.

“Cuando nos pusimos a investigar, había algo en Europa ya, algo parecido. Pero queramos ayudar hoy y evitar u problema a futuro. Es decir que usamos materiales para reciclar”, pensando además en el cuidado del medio ambiente, así es que nace el ingenioso gancho hoy denominado “Dejuk”.

“Lo creamos aproximadamente hace un mes y medio. La idea del gancho es que sirva para cargar bolsas, apretar botones, abrir puertas”.  Tiene un costo muy accesible, ya está disponible en la provincia de Mendoza y agregaron “estamos buscando distribuidores en todo el país”.