Apunta directamente contra el Director de deportes de esa comuna.

Durante la mañana de este miércoles, trascendió públicamente una denuncia a través de las redes sociales. Desde la página oficial del Colectivo Feminista Valle de Uco, apuntaron directamente contra un empleado municipal.

Se trata de quien está a cargo de la dirección de deportes de la comuna, el motivo, sería un posteo que realizó en su cuenta personal de Facebook. El comunicado emitido por el Colectivo manifiesta: “Denunciamos públicamente y repudiamos  los dichos del Director de Deporte de la Municipalidad de San Carlos, Bruno Testa. Exigimos al Municipio inmediata capacitación en Ley Micaela. Y hacemos saber que los dichos del Secretario de Deporte son para la actual legislación un Delito Penal”.

Debido al contenido del mensaje que se emitió, solicitan, la retractación publica, capacitación en Ley Micaela y capacitación en ESI para el personal de la municipalidad de San Carlos.

Por otro lado, el comunicado señala, “hacemos responsable al Intendente Rolando Scanio de los dichos de sus funcionarixs, y solicitamos un trabajo integral junto con el Área de la Mujer, Género y Diversidad del municipio para el desarrollo y fortalecimiento  de espacios e instituciones inclusivas para todos/as/es”. Para finalizar, exigiendo, “funcionarixs capacitadxs o su renuncia”.